Organización territorial
El Movimiento Regional Acción Social por la Integración – ASI estructura su trabajo territorial a través de órganos orgánicos en los distintos niveles de la región. Cuenta con Comités Ejecutivos Provinciales, Comités Ejecutivos Distritales y Comités de Base, los cuales constituyen instancias fundamentales para la organización, participación y canalización de propuestas políticas en cada jurisdicción.
Comités Provinciales
Los Comités Ejecutivos Provinciales son responsables de la conducción política, social, económica y ambiental del movimiento en su respectiva provincia. Son elegidos democráticamente por los afiliados y ejercen funciones análogas al Comité Ejecutivo Regional dentro de su ámbito territorial.
Comités Distritales
Los Comités Ejecutivos Distritales constituyen el área básica de trabajo del movimiento y canalizan sus propuestas a través de los Comités Provinciales. Su elección se realiza mediante voto universal, libre y directo de los afiliados del distrito correspondiente.
Comités de Base
Los Comités de Base actúan bajo la dependencia de los Comités Distritales y representan el contacto directo del movimiento con la ciudadanía. Su organización y funciones se desarrollan conforme al Manual de Organización y Funciones aprobado por la Asamblea General de Afiliados.